Descubre la belleza escondida de Bizkaia a través de nuestras excursiones de día en Brompton, la mejor manera de recorrer el País Vasco de una forma sostenible. Visita con nosotros el mundialmente conocido Puente Colgante de Portugalete, piérdete en la Reserva del Urdaibai o conoce las pequeñas y pintorescas villas de Orduña y Balmaseda. Además aprende con nuestros expertos de gastronomía y maridaje a través de rutas por Bizkaia y La rioja alavesa.

TOUR ARTEAGA-LAIDA

Este vibrante viaje de 3 horas y media comienza en Arteaga a 200m de su Castillo. Para comenzar aprenderemos cómo se realiza una cata de la uva autóctona bizkaina, en un lugar de vistas espectaculares a las marismas de Urdaibai. Probamos in situ uva hondarribizuri de la viña pegada a ellas; un grandísimo txakoli del gusto de Asier y bastante desconocido por su escasísima producción, que lleva inscrito en él, la sal y el viento de estas marismas, y muchas más cosas que nos regala la naturaleza.

Tras entender la importancia de la simbiosis vino-paisaje nos desplazaremos a la playa de Laida para culminar contemplando la fauna y flora del lugar, con la cata degustada del vino de dicho viñedo de poquísima producción, en una amplia terraza con vistas al mar, reservada para nosotros. Allí explicaremos cómo influye el entorno y no tanto la mano del hombre, para que un vino crezca mágico.

Asier preparará los alimentosy su combinación, y dará una explicación (a nivel de dietética) que irá acorde al maridaje con los vinos. Consistirá en una dieta muy equilibrada y sana.

TOUR ARTEAGA-LAIDA MARIDAJE AVANZADO

Este vibrante viaje de 6 horas comienza en Arteaga a 200m de su Castillo. Se concertará visita en “Observatorio de aves protegidas” para comenzar el día. Seguidamente aprenderemos cómo se realiza una cata de la uva autóctona bizkaina, en un lugar de vistas espectaculares a las marismas de Urdaibai. Probamos in situ uva hondarribizuri de la viña pegada a ellas; un grandísimo txakoli del gusto de Asier y bastante desconocido por su escasísima producción, y que lleva inscrito en él la sal y el viento de estas marismas, y muchas más cosas que nos regala la naturaleza.

Tras entender la importancia de la simbiosis vino-paisaje nos desplazaremos a la playa de Laida para culminar contemplando la fauna y flora del lugar, con la cata degustada de dos super vinos inalcanzables para cualquier persona (txakolí y Rioja), en una amplia terraza con vistas al mar, reservada para nosotros. Allí explicaremos cómo influye el entorno y no tanto la mano del hombre, para que un vino crezca mágico, y charlaremos con el productor de uva, para contarnos sus secretos.

Asier preparará a conciencia los alimentos que irán acorde al maridaje de esos dos grandes vinazos, imposibles de conseguir para el público común. Uno de ellos todavía no está a la venta.

TOUR BADARÁN-BAÑOS DE EBRO

En este espectacular y energizante tour de 3 h y ½ de duración, con salida en Baños de Ebro, descubriremos las zonas más características y diferenciadas climáticamente de La Rioja Alavesa, afamada por la fruta que da a sus vinos, haciendo paralelismos y maridajes con el producto de cada una de las zonas de estas región. Recorreremos en bici parte de los viñedos de la mejor zona de la Rioja Alavesa y terminaremos en unas bodegas poco conocidas pero que prometen y mucho.

Entenderemos así la importancia de los cambios que producenlas diferencias del clima en el vino y la uva. Sentiremos la fuerza del paisajeen vivo desde la bici. Conoceremos lo que es un guardaviñas, por qué existe cada uno de los tipos de productos de la huerta alavesa, la importancia de la nube que se forma en la sierra y que da la magia a los vinos de Rioja, la Sierra de Toloño (guardián de la Rioja). Veremos cómo usa la madre naturaleza las nubes para conseguir un gran vino, y los pasos más importantes para que salga rico rico.

Además aprenderemos a maridar vino con comida en cada bodega.Asier preparará los alimentos y su combinación (y dará una explicación a nivel de dietética) que irán acorde al maridaje con los vinos. Todos los maridajes derivarán en una dieta muy equilibrada y sana.

TOUR EZCARAY

En este espectacular y energizante tour de 6h de duración, con salida en Ezcaray, descubriremos las zonas más características y diferenciadas climáticamente de La Rioja (Alta-Alavesa-Baja) haciendo paralelismos y maridajes con el producto de cada una de las zonas. Recorreremos por caminos parte de los viñedos de los mejores paisajes de la Rioja Alavesa y terminaremos en un viñedo poco conocido pero que promete, y mucho.

Entenderemos así los cambios que producen en el vino y la uva, las diferencias del clima. Sentiremos la fuerza de un paisaje vivo desde la bici.Aprenderemos a escoger en una vinoteca los vinos para preparar un gran evento sin tener que gastar apenas dinero. Veremos la importancia de la existencia de la nube que se forma en la sierra que da la magia a los vinos de Rioja, la Sierra de Toloño (guardián de la Rioja), y veremos cómo usa la madre naturaleza las nubes para conseguir un gran vino, y los pasos más importantes para que salga rico rico.Además aprenderemos a maridar vino con comida en un lugar de fascinante.

Asier preparará los alimentos y su combinación y dará una explicación (a nivel de dietética) que irá acorde al maridaje con los vinos. Consistirá en una dieta muy equilibrada y sana.

TOUR URDAIBAI

En el mismo centro de Gernika se inicia un bello itinerario que camina a orillas del placentero caudal del Oka, acompañando al río hacia su desembocadura. Al sentir la cercana presencia del mar, el río Oka se desmelena y se ancha generosamente. Entre los soberbios encinares que amantan las cumbres de la comarca de Busturialdea, surge un estuario mágico y sobresaliente: Las marismas de Urdaibai, el humedal más importante del País Vasco, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 1993.

TOUR ENCARTACIONES

Os invitamos a pedalear a orillas del río Kadagua, aventurándonos a explorar la comarca más oriental y desconocida de todo el País Vasco. A bordo de nuestras bicicletas, avanzaremos acunados por el constante murmullo de sus aguas y envueltos por una amplia sensación de frescor que perdurara el tiempo que dure nuestra estancia en este espléndido paraje.

TOUR ORDUÑA

Si existe un río bilbaíno por excelencia ese es sin lugar a dudas el Nervión. Acompáñanos a seguir el curso de este río desde su nacimiento en las proximidades de la ciudad de Orduña hasta su entrada en la ciudad de Bilbao bajo el puente de San Antón en un tour pleno de paisaje, naturaleza, historia y cultura.

TOUR GETXO

A través de esta ruta iremos desvelando la historia de Bilbao, de su pasado marinero, de sus industrias, de sus minas y de los hombres que supieron domar la naturaleza para hacer de este un lugar digno de ser admirado. El puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006, nos permitirá enlazar la Villa de Portugalete con el municipio de Getxo. Y surcar la “Milla de Oro” de Bizkaia entre los ostentoso palacios señoriales construidos por las grandes familias de Bizkaia a comienzos del siglo XX.

GUIA DESTACADO DE ESTOS TOURS

ALBERTO, el naturalista.

Alberto, nuestro guía local especializado en actividades y rutas de turismo ecológico te brindará la oportunidad de descubrir los rincones más espectaculares del Páis Vasco.

Lleva toda una vida dedicándose a explorar y transmitir los más íntimos secretos de esta tierra milenaria, a través de decenas de libros, cientos de artículos periodísticos e incontables fotografías. Ha llegado el momento de hacerlo de una forma más cercana y personal a través de nuestros day trips en Brompton.

¿QUIERES IR MAS POR TU CUENTA?

TAMBIÉN PUEDES ALQUILAR UNA BICI

ALQUILAR BICI