¿Qué pasa si me roban la bicicleta?

Tourné no se hace responsable en caso de robo. Todas las bicis están provistas de candado individual para poder fijarlo al mobiliario urbano. En el caso de que se produzca un hurto, el cliente está obligado a denunciarlo, avisar a la tienda, y asumir una cuantía de 170 euros.

¿Es obligatorio el uso de casco?

No, mientras circules en vías urbanas, aunque sí es recomendable. En vías interurbanas es obligatorio, por lo tanto, si sales de Bilbao tendrás que llevar uno. Si vienes con menores de 16 años tendrán que llevar casco obligatoriamente. Tenemos cascos disponibles para todas las edades.

¿Qué requisitos deben cumplirse para el alquiler de bicicletas?

Ser mayor de edad.
Presentar un documento de identidad vigente durante el periodo alquilado
Pagar el importe en el momento de la formalización del contrato.
Recoger y devolver el material dentro del horario comercial de la empresa o según convenido.

¿Qué incluyen los tours?

El alquiler del equipamiento (bicicleta, candado y casco si es requerido), el guía local y varias horas de disfrute en nuestra compañía.

¿Es válida la experiencia para todas las edades?

Sí, tenemos equipamiento para que los menores de edad puedan disfrutar de la experiencia.

  • Sillitas (máximo 22 kg.) + cascos.
  • Bici Cargo para niños.
  • Bicicletas para niños de 7 a 12 años.

¿Puedo anular una experiencia?

Sí, asumiendo los costes de cancelación:

  • De 7 a 3 días antes: 25% de lo tarifado.
  • Entre las 48 y 24 horas antes: 50% de lo tarifado.
  • En las últimas 24 horas: 100% de lo tarifado.

Importante: Actualmente y por la situación de pandemia global actual, devolveremos todo el importe de la reserva en caso de que esta sea cancelada.

¿Qué pasa si tengo un incidente?

El arrendatario es el único responsable de los daños ocasionados a sí mismo o a terceros por el uso indebido del material. Tourné tiene contratado un seguro de responsabilidad civil que cubre dichos daños si estos son consecuencia de un fallo mecánico en el equipamiento.

¿Hay que ser un gran ciclista para hacer nuestros tours?

No hay por qué serlo. Nuestras rutas tienen diferentes dificultades, pero ninguna es extremadamente difícil. Los City Tours son asequibles para cualquier persona que sepa andar en bicicleta, ya que usamos el estupendo carril bici para casi toda la visita. En cuanto a los Seaside, son algo más exigentes por su duración y porque salimos de Bilbao, pero son pocas las cuestas que hay que subir en estas visitas. En caso de necesidad tenemos bicicletas eléctricas para las personas que crean que pueden tener algún problema, y si no, siempre podéis hacer alguno de nuestros Walking Tours por la villa.

¿Puedo llevar mi propia bicicleta al tour?

¡Claro! Si decides hacer esto tienes que comunicárnoslo con antelación y te comunicaremos en precio al que te saldrá la visita

¿Qué pasa si llueve o hace tiempo adverso para realizar la visita?

En Bilbao el tiempo es impredecible. Por eso en caso de que la lluvia no nos de tregua, nosotros no vamos a obligar a nadie a andar en bici bajo la lluvia. Facilitaremos ponchos en caso de lluvia y daremos la posibilidad de cambiar el día de la visita o hacerla a pie, pero en caso de que esto sea imposible, devolveremos el dinero en su totalidad a los clientes que lo pidan.
Eso sí, en caso de que alguno de los presentes quiera hacer el tour bajo la lluvia, en tour se hará

¿Se puede dar propina al guía cuando termine el tour?

¡Eso no se pregunta! No es obligatorio, pero los guías estarán encantados de recibir un extra por su excelente trabajo. Y por supuesto, no hay una cantidad estándar, vosotros, los clientes satisfechos, sois los que decidís la cuantía.

¿Qué debo llevar?

Lo mejor para disfrutar el tour es ir con lo justo al mismo. Ropa cómoda y una cámara son los perfectos acompañantes de nuestras visitas. Pero si venís cargados con las chaquetas, mochilas o maletas, no os preocupéis porque podréis llevarlas en las cestas de las bicis o dejarlas sin ningún cargo en la tienda.

¿Es seguro circular en bicicleta por el centro de Bilbao?

Como queremos que nuestras visitas guiadas sean seguras para todos los que la realicen, intentamos circular por carriles bici y calles con poco tráfico para que esto sea así. Además, en caso de necesitar utilizar alguna carretera, el tráfico de coches está restringido a 30km en todo Bilbao, para que el riesgo sea menor.

¿Es posible dejar la bicicleta en otro lugar de recogida?

Tourné Bilbao es una empresa local que ofrece tours guiados y alquiler de bicicleta en Bilbao y no tenemos otras oficinas o sedes para depositar las bicicletas tras los alquileres. En los tours regulares las bicicletas tendrán que recogerse y depositarse tras el mismo en nuestra tienda, y en el caso de los privados se podrá disponer de transporte de recogida de bicicletas por un precio extra.

¿Se puede salir de Bilbao con las bicicletas de alquiler?

Bilbao tiene mucho más que ver que la propia villa. La costa y sus playas, el puente colgante o la zona minera son lugares que merecen la pena visitar en bicicleta. Por eso nuestras bicis se podrán sacar de Bilbao sin ningún problema. Eso sí, habrá que devolverlas en la tienda al terminar el alquiler.

¿Se pueden alquilar las bicicletas por más horas de las que se haya pagado al realizar la reserva?

Por supuesto que sí. Una vez se adquiera la bicicleta en la tienda los alquileres pueden extenderse mientras la tienda este abierta. La hora extra tiene un coste de 2 euros hasta un máximo de 15 euros por día completo (solo en caso de bicicletas normales). En caso de que se quiera extender el alquiler a hasta el día siguiente, se tendrá que pagar la tarifa de 24 horas.

Todavia tienes dudas?

Envianos un Email

info@tournebilbao.com